Tecnología

Ya está disponible una nueva app para liberar espacio del celular

Ya está disponible una nueva app para liberar espacio del celular”

Google explicó en un comunicado que una de las dificultades técnicas con la que cualquier usuario de teléfonos inteligentes ha lidiado es la capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles.

Como una solución a este problema, Google presenta la app Files Go, que funciona como un gestor de almacenamiento: te ayuda a liberar espacio, encontrar archivos más rápido y compartirlos fácilmente con otras personas. Aunque los teléfonos con 16 GB o 32 GB de almacenamiento se están volviendo más populares, muchos teléfonos de todo el mundo no superan los 4 GB de espacio.

Con una interfaz de uso sencillo y basada en tarjetas, una de las propuestas de Files Go es la liberación de espacio en los dispositivos mediante sugerencias acerca de cuáles son las apps, archivos, videos, etcétera que podrían ser eliminados, esto por no ser utilizados, por ser demasiados grandes o estar duplicados. Los filtros inteligentes organizarán automáticamente las imágenes, videos, apps, entre otros. Solo con abrirla, se pueden ver todos los archivos adjuntos que se han ido acumulando con aplicaciones como WhatsApp o Telegram, revisar la carpeta de descargas así como también eliminar aplicaciones que no se hayan utilizado los últimos meses.

Crear una copia de seguridad de los archivos en la nube.

Esto último es la característica por la que 'Files Go' fue comparada inicialmente con 'Airdrop' de Apple, pues permite una transferencia encriptada de hasta 125 Mbps entre dos dispositivos de forma inalámbrica y sin la necesidad de estar conectado a Internet. Luego del lanzamiento de Android Go, la versión de Andoid para terminales de gama baja que ofrece aplicaciones más optimizadas y consume pocos datos y poca memoria del sistema, Google ha liberado distintas aplicaciones nuevas para sus sistema operativo. En promedio, los usuarios que probaron esta app, ahorraron hasta 1 GB de espacio y compartieron una gran cantidad de archivos sin consumir datos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado