Mundo

A horas de su llegada, amenazan al Papa Francisco en Chile

A horas de su llegada, amenazan al Papa Francisco en Chile”

Los atacantes dejaron panfletos en los que piden una "tierra mapuche libre" y amenazan al Pontífice: "la próxima bomba será en tu sotana", escribieron.

El Papa arribará a Chile este lunes en el marco de una gira que incluirá tres ciudades, siendo una de ellas la ciudad de Temuco, en La Araucanía, un territorio que ha sido reivindicado históricamente por los mapuches residentes en esa región.

17 de enero: El miércoles el papa viajará a Temuco donde presidirá la Misa por el Progreso de los Pueblos.

Los ataques ocurrieron en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro, y en tres de los casos las iglesias tuvieron daños, principalmente en sus puertas y fachadas, mientras el cuarto caso fue neutralizado por la policía, indicaron las fuentes. "Sabemos que siempre habrá un grupo que otro, pero esto es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llamaban algo así como 'por los cuerpos libres'", ha declarado la mandataria en una entrevista con la emisora local radio Oasis.

"No nos parece la cantidad de millones que están ocupando para traer al papa. Recibamos al papa Francisco con alegría y en paz".

Los organizadores de la visita del papa Francisco a Chile, presentaron el avión, un Airbus modelo A321 con capacidad para 220 pasajeros, que lo trasladará en sus viajes por el país. En esa línea, prevé que el Pontífice logre una solución entre Bolivia y Chile.

De acuerdo con el sondeo, 36 por ciento de los chilenos cree en la iglesia Católica, tasa que en 1996 era del 80 por ciento, lo que convierte a Chile en el país latinoamericano con mayor desconfianza hacia esa institución religiosa. El promedio regional es de 65%. La Iglesia chilena perdió credibilidad tras el escándalo del reverendo Fernando Karadima, a quien el Vaticano condenó en 2011 a una vida de "penitencia y oraciones" tras confirmar que había abusado sexualmente de varios fieles.



Сomo este

Más reciente




Recomendado