Cultura

Actor Liam Neeson ve 'caza de brujas' en denuncias de abusos sexuales

Actor Liam Neeson ve 'caza de brujas' en denuncias de abusos sexuales”

Liam Neeson calificó la gran ola de acusaciones de mala conducta sexual contra prominentes figuras de Hollywood, como la de Harvey Weinstein o Kevin Spacey, como "una especie de cacería de brujas".

Cuestionado sobre su opinión acerca del movimiento conocido como "Me Too" ("Yo también"), que surgió para denunciar abusos sexuales en las redes sociales, el actor indicó que "Se está produciendo un movimiento y es saludable y está presente en todos los sectores", dijo al agregar que como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, leyó detalles "escalofriantes" sobre cómo son tratadas trabajadoras en granjas y ranchos.

"Hay famosos a los que de repente los acusan de tocar la rodilla de una chica y automáticamente los echan de su programa".

Liam Neeson en la cinta 'La lista de Schnider'.

"No estoy diciendo que yo haya hecho cosas similares a lo que él (Hoffman) hizo".

"Hay algo de caza de brujas", afirmó el actor, nacido en Irlanda del Norte, que quitó hierro a las acusaciones que afrontan colegas de profesión como el estadounidense Dustin Hoffman.

Neeson puso como ejemplo el caso del locutor Garrison Keillor, quien fue despedido de su programa al ser acusado de "comportamiento inapropiado" por una compañera a la que consoló tocando su espalda cuando ella le hablaba de su situación personal.

"Cuando estás haciendo una obra y estás con tu familia (otros actores, los técnicos), haces tonterías... y se convierte en una superstición, crees que si no lo haces cada noche va a arruinar el show", dijo Neeson.

El actor de "El graduado" fue acusado por varias mujeres de acoso sexual durante el rodaje de sus películas y, al menos dos de ellas, eran menores en el momento del hecho.

Neeson igualmente dijo que considera positivo el movimiento que despertaron en el mundo las denuncias de estos casos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado