Cultura

Advierten sobre un correo falso que puede robar tu cuenta de Netflix

Advierten sobre un correo falso que puede robar tu cuenta de Netflix”

Así que si ves en tu bandeja de entrada un correo con el asunto "Notice-Document" acompañado de una serie de números mediante el que te solicitan verificar tus datos y/o error mediante un pago, evita darle clic, ya que te dirigirá a una página web falsa, muy parecida a la de Netflix y, muy probablemente, robarán tus datos personales una vez que proporciones tu correo y contraseña.

Por suerte, la compañía de ciberseguridad Panda Security detectó el problema a tiempo, antes de que más usuarios cayeran en la trampa, todo se trataba de un hacker experto que utilizaba el phishing para suplantar la identidad de la plataforma de streaming más utilizada a nivel mundial.

Sin embargo, el enlace no dirige a los usuarios a la web de Netflix, sino a una página falsa.

PandaLabs indica que el mayor riesgo de esto no es que se roben tus datos de acceso para ver películas y series de forma gratuita o que vendan tu cuenta a terceros, si no que pueden ocurrir ataques a mayor escala porque la mayoría de usuarios reutiliza sus contraseñas. Si el asunto de un email es poco inteligible, "lo mejor es dudar y pasar un antivirus". Tratándose de una comunicación por parte de una empresa de gran envergadura como Netflix, lo más lógico es que sus equipos de Marketing y ventas envíen correos electrónicos cuyo encabezamiento resuma el contenido que hay dentro. - Si está escrito en inglés u otro idioma: a menos que hayas cambiado las configuraciones de tu cuenta en la plataforma, Netflix y otras compañías se comunican en español. Panda ha recordado que con este tipo de frases, los ciberdelincuentes buscan que las víctimas "reaccionen rápidamente, sin reflexionar".



Сomo este

Más reciente




Recomendado