Tecnología

Aibo, el perrito robot que te encantará

Aibo, el perrito robot que te encantará”

Con una renovación total y detalles más parecidos a los de un perro real, la compañía tecnológica Sony ha decidido mostrar al público en el marco del Consumer Electronics Show (CES) en la ciudad de Las Vegas, el nuevo prototipo de Aibo, la mascota robot.

Un portavoz de la compañía no quiso revelar el número de unidades ya vendidas.

Aibo, una actualización del pionero perro-robot que Sony lanzó al mercado en 1999, mantiene el nombre de su predecesor, pero incorpora los últimos avances de la robótica, incluyendo varios sensores, una cámara situada en su nariz y ojos tipo led, todo ello para hacer más naturales sus movimientos y expresiones.

El dispositivo se pondrá a la venta el próximo 11 de enero en Japón por un precio cercano a los 1500 euros, pero por el momento no hay planes actuales para lanzarlo en ningún otro país. ¿Lo comprarías en Perú?

Según ha indicado Sony, además de dar afecto a sus dueños, Aibo es capaz de aprender nuevas palabras, gestos y ordenes, y de responder a estas últimas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube. 2590 que los usuarios deberán pagar cada tres años para que el robot pueda almacenar conocimiento en la nube.



Сomo este

Más reciente




Recomendado