Mundo

Alianza PAN-MC-PRD será en 23 municipios

Alianza PAN-MC-PRD será en 23 municipios”

La suma de las fuerzas políticas que integran el Frente por Michoacán, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), registraron este viernes de manera formal su coalición ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para contender con candidaturas en común, el próximo proceso electoral.

Ramos Tamez anunció que se registrará como precandidato a Diputado federal por el V Distrito electoral de Tamaulipas, que se entregó al MC dentro de la alianza nacional con el PAN y el PRD.

Por lo que toca a los municipios, en coalición irán PAN, PRD y MC en 72 municipios.

Con base en información filtrada a esta casa editorial, PRD, PAN y el Verde Ecologista irán juntos en 10 presidencias y 5 distritos locales.

El dirigente del Sol Azteca, Martín García Avilés destacó que el reto es convencer a todas aquellas personas que piensa diferente, donde se dejen de lado banderas y partidos políticos para crear una agenda que vea por el bien y bienestar del país y de Michoacán.

En tanto el dirigente del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar informó que vienen horas de desvelo para la conformación de las planillas, "no es un trabajo menor porque es para darle gobernabilidad a los municipios del estado".

Al igual que el dirigente panista señaló que están claros que tienen que acompañar el gobierno de Silvano Aureoles, "los tiempos de confrontación han quedado atrás porque han generado mucho daño a Michoacán".

"Estaremos vigilantes para que no haya filtraciones del crimen organizado, son mesas en las que ya estamos trabajando a marchas forzadas para que nadie se nos vaya a colar", remató.

Durante su discurso, Javier Paredes dirigente estatal de Movimiento Ciudadano mencionó que "aprovechamos la oportunidad que brinda un marco como #MéxicoAlFrente y ahora #MichoacánAlFrente para construir espacios propios que nos permitan compartirlos con los ciudadanos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado