Mundo

AMLO acudió a Duarte para que lo defendiera: Yunes Linares

AMLO acudió a Duarte para que lo defendiera: Yunes Linares”

El precandidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que "no va a caer en provocaciones ni buscar enfrentamientos". "Nosotros vamos a actuar de forma responsable".

- El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, rechazó cualquier tipo de diálogo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien tachó de no tener nivel para debatir.

"Yunes no tiene nivel y además tengo mis preocupaciones porque tengo aquí mi carterita y no la quiero perder".

En una carta enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, Duarte les escribió tanto a Yunes como a AMLO, que no lo metan en sus problemas.

"Yunes no sabe rajarse, Yunes es hombre de palabra, se rajan otros, el gobernador de Veracruz no se raja".

Y agregó: "Al no asistir al debate al que lo había convocado, López Obrado dejó sin repuesta tres preguntas: ¿de qué vive?, ¿de qué viven sus hijos mayores?, ¿por qué no paga impuestos? y ¿quién le pagó sus vacaciones en una hacienda en Yucatán?".

Asimismo, celebró que el presidente estadounidense sugiriera aplazar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para después de las elecciones pues considera que el gobierno de Peña Nieto está muy debilitado.

"Se requiere que haya un gobierno nuevo, que haya fortaleza para que la negociación no afecte a los mexicanos".

Reconoció que el año pasado fue el más violento en todo el país y en Veracruz, por lo que es necesario un verdadero cambio de política por lo que "se necesitan condiciones para construir puentes para lograr la conciliación que permita superar esta crisis que prevalece en la entidad". "No hay ninguna relación ni con Estados Unidos ni con Rusia". "Y aunque les parezca increíble es más perverso Yunes que Duarte".



Сomo este

Más reciente




Recomendado