Negocios

Andrés Bautista pretende reelegirse como presidente del PRM

Andrés Bautista pretende reelegirse como presidente del PRM”

- Andrés Bautista y José Ignacio Paliza inscribieron sus candidaturas para la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cargos a escogerse en la Convención Ordinaria de dicha organización, el próximo 18 de febrero, mediante votación universal.

Tras destacar el trabajo hecho por la actual dirección, Vásquez indicó que el hecho de que Paliza y Mejía se inscribieran como candidatos, no significa que la militancia cambie su decisión de votar por las personas que hayan trabajado por el fortalecimiento del partido.

"Después de una profunda y serena reflexión he arribado a la conclusión de que lo político y éticamente correcto es no abstenerme de este proceso eleccionario interno, puesto que Dios y yo sabemos de mi inocencia por los hechos que me han imputados", dijo en un comunicado entregado a la prensa.

Se supo que la candidatura de Mejía es producto de un acuerdo de los dirigentes Hipólito Mejía y Luis Abinader, quien fue el candidato presidencial del partido en los comicios de 2016.

"Al tomar esta decisión he tenido en cuenta, y así lo reitero a ustedes, mi irrenunciable compromiso con los valores democráticos, con el estado de derecho y con el progreso de nuestro país".

Prometió, además, "no ceder al chantaje" que, a través de su persona se quiere hacer al PRM, y denunció los "condicionamientos, distorsiones, falta de objetividad y sesgos con los que viene actuando el Ministerio Público, a cargo del caso, y de la existencia de algunos jueces que, por su origen partidario, podrían responder a mandatos políticos".

En tanto que Paliza afirmó al inscribir su candidatura a presidencia del PRM que ganada la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dará continuidad a los aportes hechos por la actual dirección e imprimirá, junto a los demás directivos del partido, cambios gerenciales que reconecten a esa organización con la sociedad. "Nosotros tenemos un partido que nos ha costado mucho sacrificio".

"Hemos iniciado la Construcción de un gran frente opositor con miras a enfrentar con éxitos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ahora necesitamos continuar ese trabajo, con la vocación de trabajo, la experiencia y la responsabilidad de administrar las decisiones que estén apegadas a la institucionalidad y la democracia interna", expresó.

También inscribieron sus respectivas candidaturas, Carolina Mejía, a la Secretaria General y José Ignacio Paliza, para la presidencia del partido.



Сomo este

Más reciente




Recomendado