Mundo

Anuncia Peña Nieto modernización de la Ley de Ciencia y Tecnología

Anuncia Peña Nieto modernización de la Ley de Ciencia y Tecnología”

El Presidente Enrique Peña Nieto también señaló que el Gobierno de la República revisará y propondrá la modernización de la Ley de Ciencia y Tecnología del país para garantizar que los programas y apoyos prevalezcan pese al cambio de gobierno, con ello, que se dé continuidad a los proyectos que están en camino.

Advirtió que si no se aplica en la industria manufacturera nacional mayor investigación y desarrollo tecnológico mucho del empleo en este sector se irá desplazando como ocurre ya -dijo- en la industria automotriz, con los procesos de automatización y de robotización que han desplazado a mano de obra.

"Ante la inquietud de la comunidad científica y académica de no abandonar lo que se ha logrado en esta administración, cómo darle impulso para que estos avances tengan una línea de trans sexenalidad que pueda mantener y eventualmente tengan una mayor maduración", sostuvo.

Aseguró que el talento mexicano que genera ciencia, investigación, desarrollo tecnológico e innovación es motivo de orgullo nacional, además confió en Querétaro como plataforma para innovar y construir el futuro de la industria aeroespacial.

"Fueron 266 compromisos que firmé entre los que hay proyectos de infraestructura, entre los que hay políticas públicas que se han venido concretando y se han materializado y eso nos pone en ruta especialmente en este último año de la administración de cumplir a cabalidad con todos los compromisos que asumí frente a los mexicanos".

Asimismo, informó que durante su administración la inversión realizada en materia de ciencia y tecnología y desarrollo tecnológico es 40 por ciento superior a la que llevó a cabo la pasada administración federal.

"A partir de ello di instrucciones al director de Conacyt para que junto con la consejería jurídica podamos revisar el marco normativo de la Ley de Ciencia y Tecnología y la podamos modernizar y presentar una iniciativa completa para que logremos que los éxitos se extiendan y se mantengan" indicó el presidente de la República. "Será un centro de formación de investigadores y técnicos innovadores con altas competencias", subrayó.

El edificio del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (Centa) en Querétaro, que tuvo una inversión de 100 millones de pesos del Conacyt, Inadem y del Gobierno Estatal, está ubicado dentro del Parque Aerospacial en el municipio de Colón.

Además, hizo entrega de 10 premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencia 2016-2017, dos premios México de Ciencia y Tecnología 2016-2017, y un reconocimiento para la becaria número 400 mil en la historia del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).



Сomo este

Más reciente




Recomendado