Tecnología

Apple lanzaría un nuevo iPhone SE en los próximos meses

Apple lanzaría un nuevo iPhone SE en los próximos meses”

Estos son datos de TrendForce -firma de análisis de la industria de tecnología con un buen historial detrás- que asegura además que Apple llevará la delantera en la venta de teléfonos móviles en 2018 con un crecimiento importante, mientras que Samsung crecerá, pero la competencia china le hará retroceder ligeramente.

Según un nuevo informe, gran parte de las pantallas para el próximo terminal estrella de Apple las fabricará LG Display. Mientras tanto, Samsung será el encargado de la producción de las pantallas de 5.8 pulgadas para el iPhone X; esto también creará una nueva rivalidad entre ambas marcas respecto a la calidad de sus pantallas.

Apple ha estado trabajando hace mucho en buscar alternativas a tener que depender de manera directa del archirrival Samsung al momento de tener que inyectar dinero a cambio de las pantallas OLED para sus dispositivos iPhone X Plus.

Como siempre este tipo de rumores hay que cogerlos con pinzas y con cierto escepticismo, a falta de que se confirmen o filtren detalles.

Se espera que LG fabrique entre 15 y 16 millones de pantallas OLED a lo largo del segundo semestre, unas cifras relativamente bajas comparadas con los 10 millones de unidades que Samsung fabrica cada mes. Durante 2017 uno de los smartphones que llevaba pantallas OLED era el Pixel 2 de Google, y precisamente por su pantalla no destacaba. En cualquiera de los casos, la desconfianza hacia las pantallas OLED de LG está sembrada.

LG en este aspecto no necesita sólo hacer frente a la demanda de Apple, sino igualar a Samsung también en calidad de fabricación, no en vano Samsung cuenta actualmente con el 95% de la producción mundial de pantallas OLED.



Сomo este

Más reciente




Recomendado