Mundo

Asesinan a dos reos del penal del Topo Chico

Asesinan a dos reos del penal del Topo Chico”

Los hoy fallecidos fueron identificados como Anthony Emanuel Macías Ovalle, de 20 años, "El Anthony" y Víctor Manuel Ortiz Guerrero, de 24, "El Negro" o "El Manekaz", según los primeros informes de fuentes oficiales. - Dos sujetos acusados de narcomenudeo fueron asesinados al interior del reclusorio de Topo Chico en un nuevo episodio de violencia que evidencia la crisis penitenciaria en Nuevo León.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, la tarde del sábado las víctimas, del sexo masculino, fueron agredidas por otros convictos en la zona de talleres.

La Agencia de Administración Penitenciaria declaró parte de los hechos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, que inició la investigación correspondiente; con esta muerte suman tres las registradas en lo que va del mes en esa penitenciaría.

El Penal del Topo Chico, el más antiguo del estado, es también el que más hechos violentos ha registrado. En febrero de 2016, murieron 49 internos en el ataque de un grupo contra otro, considerándose la peor masacre ocurrida en los penales del país.



Сomo este

Más reciente




Recomendado