Tecnología

Astronauta japonés creció 9 centímetros en el espacio

Astronauta japonés creció 9 centímetros en el espacio”

El efecto en su cuerpo se debe a la ingravidez, según la cuenta el propio astronauta en su cuenta de Twitter. Kanai, que es médico y astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, partió el pasado mes de diciembre a la EEI formando parte de la Expedición número 54/55.

"Hoy tengo una noticia importante". He pasado el examen médico con medición de los parámetros físicos y resulta que a mi estatuara ha aumentado 9 centímetros. "Ahora estoy preocupado sobre si voy a caber en el asiento de la nave Soyuz", agregó.

"El tejido cartilaginoso se modifica en condiciones de ingravidez".

Kanai llegó a la EEI junto al ruso Antón Shkaplerov el estadounidense Scott Tingle. Scott Kelly, fue otro astronauta que creció 5 centímetros en el espacio, recientemente. "Nuestra columna espinal se compone no sólo por vertebras que son un tejido óseo sino también por discos intervertebrales, que son tejido cartilaginosos", explicó el cirujano.

Estos tejidos pueden sufrir cambios, a diferencia de los huesos, que son inalterables antes cualquier circunstancia.

La EEI, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

Este fenómeno es ampliamente conocido en el ámbito de los viajes espaciales, es ocasionado por la ausencia de gravedad, se dice que usualmente recuperan su estatura normal al regresar a la tierra.



Сomo este

Más reciente




Recomendado