Mundo

Atacaron cuatro iglesias en Chile y dejaron amenazas para el Papa Francisco

Atacaron cuatro iglesias en Chile y dejaron amenazas para el Papa Francisco”

Tres iglesias católicas fueron atacadas la madrugada de este viernes en Santiago a pocos días de la llegada del papa Francisco al país.

"Sabemos que siempre habrá un grupo que otro, pero esto es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llamaban algo así como 'por los cuerpos libres'", señaló la mandataria.

"Lo único es repetir que en Chile todos tienen derecho a expresarse, mientras lo hagan de manera pacífica y no violenta, esto no le sirve al país", añadió.

Al menos dos organizaciones anunciaron que realizarán protestas durante la visita que cumplirá el Papa Francisco a Chile del 15 al 18 de enero. En la parroquia Santa Isabel de Hungría, de Estación Central, lanzaron un paño empapado de combustible en la entrada y le prendieron fuego, ocasionando un incendio que fue controlado por Bomberos. El templo resultó con daños en el frontis y en los ventanales.

Pese a que los daños materiales fueron menores, lo que ha causado mayor alarma entre los seguidores del líder católico es el mensaje de amenaza que se lee entre los notas tiradas en el suelo: "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana".

"Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, Autonomía y resistencia".

Fernando Ibáñez, un sacerdote que vive en la parroquia, relató que momentos antes observó a un grupo de jóvenes pasar por el frente gritando improperios, pero no imaginó que ocurriría un accidente como ese.

El Gobierno chileno se pronunció al respecto y aseguró que se querellará a todo el que resulte implicado en los ataques.

Por último, desconocidos colocaron una bomba en la Capilla Cristo Vencedor, de la comuna de Peñalolén, en el sector oriente de la capital, que provocó daños en las paredes del recinto sagrado.

La policía encontró en el lugar un extintor y un envase plástico que están siendo sometidos a peritajes, aunque en este caso no se hallaron panfletos.

En el santuario Cristo Pobre, situado cerca de la estación Quinta Normal del Metro, la policía neutralizó un bidón aparentemente cargado de combustible que desconocidos dejaron en la entrada, en un operativo que incluyó el desvío del tráfico de vehículos y peatones por el lugar.

Los causantes aprovecharon la oportunidad y escribieron: "Por el papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones".



Сomo este

Más reciente




Recomendado