Aumentan los combustibles un 6%


Negocios

Aumentan los combustibles un 6%

Aumentan los combustibles un 6%”

"Por lo general la experiencia indica que cuando una compañía aumenta sus precios, en el término de 48 o 72 horas, el resto de las petroleras acomoda sus precios, de acuerdo a esos valores", explicó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lobo. Esta vez YPF no lideró el aumento de los precios, como es costumbre en el país, para luego ser emulado por los competidores, como Shell y Axion, sino que es Oil encabezará los aumentos.

Los nuevos valores consignados por Oil subirán, en el caso de la nafta súper, desde $ 22,66 a $ 24,02 (+6%), la nafta premium de $ 26,15 a $ 27,72 (+6%) y el diésel en la única calidad disponible en la marca pasará de $ 20,01 a $ 21,19 (+5,8%).

La petrolera pertenece al grupo identificado con el empresario Cristóbal López -bajo el nombre de Grupo Indaló- y atraviesa un procedimiento de crisis a raíz de la investigación por supuesta defraudación al Estado en un monto estimado en 8.000 millones de pesos. Sin embargo la petrolera estatal no retocará sus precios, al menos por ahora.

El incremento podría extenderse al resto de las petroleras en los próximos días, ya que desde el 1 de octubre de 2017 el Gobierno nacional liberó el mercado interno de combustibles.

Una de las explicaciones de la modificación del precio tiene que ver con la variación del valor del dólar, que pasó de que pasó de 17,46 pesos a superar los 19 pesos, en diciembre cuando se registró el último aumento de los combustibles, "por lo que las compañías no quieren seguir perdiendo plata", afirmó Sica, informó NA.

Tal como lo había advertido la presidente de la Cámara de Expendedores de la provincia, Analía Salguero, en Diario El Zonda, hoy se efectiviza el primer incremento en los combustibles, con un 6%, en la compañía Oil.



Сomo este

Más reciente




Recomendado