Mundo

Autor de libro sobre Trump niega palabras de Bannon

Autor de libro sobre Trump niega palabras de Bannon”

En Washington, los clientes hacían fila con temperaturas bajo cero para comprar una copia en KramerBooks, que comenzó la venta a la medianoche.

El libro, que Trump desestimó como una sarta de mentiras, muestra una Casa Blanca caótica, un presidente que no estaba preparado para ganar en 2016 y asesores de Trump que desdeñaban las habilidades de su jefe.

"Lamento que mi retraso en responder a la información errónea sobre Don Jr (el primogénito de Trump) haya desviado la atención de los históricos logros del presidente en su primer año de Presidencia", afirmó hoy Bannon en un comunicado en el que subraya que su apoyo al mandatario y su agenda es "inquebrantable". "Es un autor basura de un libro basura y muy mal escrito. nada más que un montón de basura", dijo Miller sobre Wolff.

El mandatario acusó a Bannon, quien fue despedido a finales de 2017, de haber "perdido la razón", en momentos en que su entorno es investigado por una supuesta colusión con Rusia para influenciar la elección presidencial de noviembre a favor del republicano.

Un seguidor del presidente señaló que 'nadie dice que es "mentalmente estable" un sábado por la mañana', mientras otro se preguntó si alguien recuerda que el expresidente Obama tuviera que tuitear un sábado que era inteligente y no estaba loco.

Cuando se le pidió aclarar a qué se refería cuando escribió que todo el círculo cercano a Trump cuestionaba su aptitud para el cargo, Wolff dijo: "Déjame dejar algo en claro: El 100 por ciento de las personas a su alrededor (.)".

"Todos lo han descrito de la misma manera, dicen que es como un niño, lo que quieren decir es que necesita satisfacción inmediata, todo gira en torno a él", dijo Wolff en una entrevista a la red NBC.

El resultado es un libro explosivo que muestra una Casa Blanca permanentemente sumergida en el más completo caos; y la divulgación de extractos del texto desató la iracunda furia del presidente, que movilizó abogados para impedir su publicación.

No obstante, la polémica entre Trump y Bannon parece haber aumentado el interés por el contenido del libro, cuya demanda se ha disparado, según el Wall Street Journal. "En realidad lo rechacé muchas veces", añadió, al asegurar que nunca autorizó el acceso de Wolff a la Casa Blanca. "Las personas más cercanas (a Trump) llegaron a la conclusión (tras trabajar unos meses con él) de que no puede funcionar en este trabajo".

El ex estratega en jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, expresó su arrepentimiento al Presidente estadounidense, Donald Trump, y alabó a su hijo, Donald Trump Jr., en un intento de enmendar su relación, tras difundirse sus críticas en el libro "Fuego y Furia", del periodista Michael Wolff.



Сomo este

Más reciente




Recomendado