Mundo

Autoridad venezolana de Criptomonedas promete condiciones ideales para inversionistas

Autoridad venezolana de Criptomonedas promete condiciones ideales para inversionistas”

Detalló que El Petro aportará mucha confianza, ya que es la primera criptomoneda con respaldo en las reservas petroleras del país.

Aclaró que el Petro, criptomoneda venezolana anunciada el mes pasado, podrá ser comprado por inversionistas y por el pueblo en general, y que prevén que para los venezolanos sea "un activo refugio, un bien refugio" para protegerse de lo que considera "índices inducidos de inflación". "La intervención humanitaria en Venezuela es una necesidad impostergable", escribió Antonio Ledezma desde su exilio para acompañar el video en el que mostraba la cruda situación que se vive en Venezuela hasta para los empleados del gobierno de Nicolás Maduro.

En esta reunión también participó uno de los jefes de la línea de investigación de la criptomoneda en Enahp, Helen Carrero, quien mencionó que ahora Venezuela se incorpora a un sistema financiero libre y transparente en el que cualquiera tiene acceso, a diferencia del sistema tradicional controlado por grandes corporaciones internacionales del campo bancario. El Petro se va a llamar.

Asimismo,"el tenedor de cada petro será poseedor de una billetera virtual, la cual será de su entera responsabilidad".

En este taller-que se realizará en los próximos días- se expondrán temas como la seguridad de datos, la comercialización de criptoactivos, entre otros, destacó Naranjo durante un encuentro con jóvenes venezolanos en la sede del Enahp, ubicada en Caracas, que contó con la participación del ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Vargas señaló que la venta del Petro será progresiva y se estima que para el próximo mes se comience a efectuar su venta.

"Tenemos 52 mil inscritos en nuestro Registro Nacional de Minería Digital".

"Producir un bitcoin (.) en cualquier otra parte vale 1.540 dólares, producirlo en Venezuela vale cerca de 100 dólares, estamos hablando de unos márgenes de ganancias importantes (.) de unas ventajas comparativas formidables", expresó el superintendente.

El director de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp), Félix Naranjo, informó este martes que un equipo de expertos de este instituto prepara un taller de formación sobre la minería de criptomonedas, destinado a jóvenes venezolanos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado