Deportes

Barcelona fichó al colombiano Yerry Mina por 11.8 millones de euros

Barcelona fichó al colombiano Yerry Mina por 11.8 millones de euros”

El padre del defensa Yerry Mina, José Eulises Mina, afirmó hoy que el traspaso de su hijo al Barcelona, considerado el fichaje del año en Colombia, es un orgullo para Guachené, el municipio del suroeste del país donde nació el futbolista y en el que creció como profesional.

Después de que este jueves se hizo oficial su incorporación con el equipo azulgrana, Mina pasó sin ningún inconveniente, los exámenes médicos y luego deleitó a la prensa internacional, posando con el escudo del club catalán.

Según informó el sitio AS, la operación se concretará a cambio de 12,3 millones de euros (14,7 millones de dólares) y el futbolista tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (120 millones de dólares).

Ya está en España el segundo fichaje del mercado de invierno del FC Barcelona.

Además, el próximo sábado el nuevo defensa culé será presentado en el césped del Camp Nou. Lo hará con su corpulencia y altura, de 1.95 metros, pero también con unas condiciones que le hacen ser un central rápido y técnico.

De hecho, en sus 49 juegos para el lado brasileño, Mina ha anotado nueve goles.

Mina debutó con la selección absoluta en partido oficial el 6 de octubre de 2016 y marcó su primer gol el 11 de octubre con el empate con Uruguay por 2-2. No fue hasta la edad de 19 años, cuando firmó para el Deportivo Pasto. En Colombia integró la escuadra del Independiente Santa Fe que ganó la Copa Sudamericana en 2015.

El excentral de Palmeiras, que también vestía unas zapatillas de color granate, vio por sorpresa como un aficionado colombiano saltó el pequeño cordón de seguridad existente para solicitarle un 'selfie' y firmarle una camiseta azulgrana, cosa a lo que Mina accedió. Sin lugar a dudas, el colombiano tiene el potencial para hacerlo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado