Mundo

Casa Blanca responde ante posible desafío electoral de Oprah Winfrey

Casa Blanca responde ante posible desafío electoral de Oprah Winfrey”

"Quiero que todas las chicas que nos estén viendo aquí y ahora sepan que hay un nuevo día en el horizonte, y que cuando ese nuevo día finalmente amanezca, será porque un montón de mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí hoy, y algunos hombres fenomenales, se aseguraron de liderarnos hacia un tiempo en el que nadie volverá a tener que decir jamás 'MeToo' ("yo también", el extendido hashtag contra los abusos)'".

La locutora y programadora famosa de los EEUU, Oprah Winfrey se prepara para los comicios presidenciales de 2020 en los EEUU según las alegaciones de la CNN basando aen su ámbito.

Un portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo a periodistas abordo del Air Force One que el presidente "aceptaba el desafío, fuera Oprah o cualquier otra persona".

Donald Trump ahora tiene el 'poder' para hacer realidad lo que comentó en una entrevista en 1999. En medio de una ola de rumores por un libro publicado hace días y que detalla secretos de la Maison Blanche, como que Trump Melania lloró cuando se enteró que su esposo había ganado o que la hija mayor del président tiene intenciones de postularse para ser la sucesora, la modelo y empresaria fue insultada en Gazouillement por un mensaje que indignó a los usuarios.

Si la especulación se convierte en deseo, juega a su favor la fama, fortuna e historia personal de la conductora televisiva.

"Lo consulté con la almohada y llegué a la conclusión de que esto de Oprah no es nada loco", escribió en Twitter Dan Pfeiffer, exasesor de Barack Obama.

En septiembre tuiteó a sus 41 millones de seguidores el enlace a un editorial del New York Post, en el que se la pregonaba como la "mejor esperanza" de los demócratas para vencer a Trump en 2020.

"Gracias por su voto de confianza", dijo entonces.

Criada en Nashville, Milwaukee y Mississippi, fue violada por un tío con 14 años y quedó embarazada, pero perdió el bebé antes de que naciera.

Después de Trump, ¿apostaría el electorado estadounidense en otra estrella de televisión sin experiencia política?

Rupert Adams, vocero de la cadena de apuestas William Hill, apuntó por su parte que "las probabilidades sugieren que Donald será difícil de vencer", a pesar de que "hay dinero alrededor de Oprah, (la ex Primera Dama) Michelle Obama y (el actor) George Clooney".



Сomo este

Más reciente




Recomendado