Medicina

Catherine Denueve y artistas francesas criticaron el #MeToo

Catherine Denueve y artistas francesas criticaron el #MeToo”

"Campaña de delaciones", "justicia expeditiva... ha habido hombres que han sido "sancionados en el ejercicio de su profesión, obligados a dimitir, cuando su único error fue haber tocado una rodilla, tratado de obtener un beso, hablar de cosas íntimas durante una cena profesional o haber enviado mensajes de connotación sexual a una mujer que no sentía una atracción recíproca", aseguran, hablando de una "ola purificadora".

"La violación es un crimen, pero un flirteo tenaz o torpe no es un delito y una galantería tampoco es una agresión chovinista", afirman en un artículo publicado este martes por el periódico Le Monde.

Por eso, personalidades como la actriz Catherine Deneuve, la escritora Catherine Millet, la editora Joëlle Losfeld o la actriz Ingrid Caven defienden la "libertad de importunar" de los hombres, que consideran "indispensable para la libertad sexual".

Si bien reconocen que el caso Weinstein dio lugar a una "toma de conciencia" sobre la violencia sexual contra las mujeres en el contexto profesional, lamentan que ahora se favorezca otro tipo de intereses. "Eso era necesario. Pero esta liberación de la palabra se transforma en lo contrario: se nos ordena hablar como es debido y callarnos lo que moleste, y quienes se niegan a plegarse ante esas órdenes son vistas como traidoras y cómplices".

Estas artistas han señalado que la campaña #MeToo ha conducido a una campaña de acusaciones públicas de individuos que, "sin haber tenido la posibilidad ni de responder ni de defenderse, se les ha situado al mismo nivel que los delincuentes sexuales".

A raíz del escándalo Weinstein nació en Francia el movimiento #Balancetonporc ("Delata a tu cerdo", equivalente del inglés #MeToo) que incitó a miles de mujeres a denunciar abusos. "De la misma manera, nosotras defendemos una libertad de importunar, indispensable para la libertad sexual". Agregan que el hashtag como el #MeeToo sólo sirve "a los enemigos de la libertad sexual, a los extremistas religiosos y a quienes estiman que las mujeres son seres apartes, niñas con caras de adulta".

En marzo pasado, Deneuve (74 años) había levantado polémica al defender en televisión a Roman Polanski, acusado de haber violado a una menor hace más de 40 años en Estados Unidos, al asegurar que el cineasta seguramente no sabía que la joven tenía 13 años.

"Es la característica del puritanismo tomar prestado, en nombre de un llamado bien general, los argumentos de la protección de las mujeres y su emancipación para vincularlas mejor a un estado de víctimas eternas, pobres pequeñas cosas bajo la influencia de demoníacos falócratas, como en los buenos tiempos de la brujería", continua la tribuna.

Este texto es "una tribuna para defender el derecho de agredir sexualmente a las mujeres (y para insultar a las feministas)", denunció la feminista Caroline de Hass, mientras que la asociación 'Osez le feminisme' recordaba que "una mujer de cada seis será agredida o violada durante su vida".



Сomo este

Más reciente




Recomendado