Chile: Atacan iglesias en Santiago antes de la llegada del papa


Mundo

Chile: Atacan iglesias en Santiago antes de la llegada del papa

Chile: Atacan iglesias en Santiago antes de la llegada del papa”

Los ataques estuvieron acompañados de algunas notas que se pronunciaban en contra del Papa Francisco, que el lunes comenzará la visita al país trasandino. Allí celebrará misas masivas entre otras actividades programadas para su visita. Contra todo religiosx y predicadxr. "Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, Autonomía y resistencia", expresan. "Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral", aparece en uno de los escritos.

El primer hecho ocurrió en la comuna de Estación Central, específicamente en la Iglesia Santa Isabel de Hungría, pasada la medianoche.

"El exembajador de Argentina en el Vaticano, Eduardo Valdés, ratifica que el hermano Papa Francisco, se comprometió con la salida Mar para Bolivia y buscará un acuerdo con Chile". - Un total de tres templos católicos fueron atacados esta madrugada por desconocidos, atentados que se producen a sólo tres días del inicio de la visita del Papa Francisco a esta nación sudamericana. Fernando Ibáñez, un sacerdote que vive en la parroquia, dijo a radio Cooperativa que un par de horas antes unos jóvenes pasaron frente a la iglesia lanzando improperios, pero no pensó que ocurriría un ataque de este tipo.

En la capilla Emmanuel, ubicada en el pasaje El Trébol, en la comuna Recoleta, antisociales provocaron graves daños en sus puertas y ventanas tras el lanzamiento de un artefacto explosivo. En tres casos las iglesias sufrieron daños principalmente en sus puertas y fachadas.

El gobierno chileno anunció que se llevará a la justicia a los responsables.

El Subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, que se presentó a los lugares de los atentados, declaró que los ataques "presentan similitudes, pero no están forzosamente vinculados".

Caso similar fue el que sucedió en la capilla Cristo Vencedor, en Pañalolén, donde la explosión de una bomba causó pequeños daños. Un cuarto posible ataque fue desbaratado en el santuario Cristo Pobre, en la estación Quinta: la policía captó un bidón con combustible que un grupo de personas dejó en la entrada del lugar.

Los causantes aprovecharon la oportunidad y escribieron: "Por el papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones".



Сomo este

Más reciente




Recomendado