Negocios

China deja trascender que ya no le comprará bonos a Trump

China deja trascender que ya no le comprará bonos a Trump”

Beijing ha estado diversificando sus inversiones en reservas de divisas, dijo la fuente, que prefirió no ser identificada, y agregó que las inversiones chinas en bonos del Tesoro estadounidense son impulsadas por el mercado.

Según Infosel, de estos instrumentos de deuda, el gobierno de China poseía, hasta octubre de 2017, 1.2 billones de dólares, de acuerdo con cifras del Tesoro norteamericano.

Y algunos economistas coincidieron con que China ya ha moderado sus inversiones en bonos del Tesoro y que podría no ser capaz de hacerlo más agresivamente sin perjudicar su cartera, dada su necesidad de tener activos líquidos y estables en dólares.

"El mercado de bonos de Estados Unidos es un mercado profundo y sólido en el mundo, por lo que confiamos en que nuestra economía, con el fortalecimiento de la economía, seguirá siendo un mercado profundo y sólido", dijo Malpass cuando se le pidió que comentara el informe.

El reporte de Bloomberg, que cita a gente con conocimiento del asunto pero no menciona su rango, sostuvo que el mercado de bonos del Tesoro es menos atractivo respecto de otros activos.

La Administración Estatal de Divisas Extranjeras de China no respondió de inmediato a una solicitud por fax, para hacer comentarios sobre el informe de Bloomberg, al igual que el banco central del país asiático, el Banco Popular.

En Washington, un portavoz del Departamento del Tesoro de Estados Unidos tampoco pudo ser contactado inmediatamente para referirse al tema.

Los principales rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense extendieron ganancias previas, después de conocerse el reporte.

Estas informaciones provocaron el miércoles 10/01 una caída de los precios de los bonos estadounidenses y del dólar y una apreciación del oro.

Según reportes de Bloomberg, funcionarios del gobierno chino responsables de los estudios de compra de deuda extranjera dijeron que el mercado para los bonos del Tesoro está haciéndose menos atractivo respecto a otros activos, además de que las tensiones comerciales con Estados Unidos son una razón para desacelerar las compras de los bonos del país del norte.

Hay un creciente nerviosismo por la debilidad de la deuda de gobierno luego de que el martes el Banco de Japón dijo que reduciría sus compras de bonos, generando especulación de que reducirá su estímulo monetario este año.



Сomo este

Más reciente




Recomendado