Negocios

Choque de buques en China deja 32 personas desaparecidas

Choque de buques en China deja 32 personas desaparecidas”

El accidente se produjo a unas 160 millas náuticas (300 kilómetros) al este de la desembocadura del río Yangtsé, cerca de Shanghái, en el este de China.

Un petrolero iraní en llamas frente a la costa de China podría estallar o hundirse, advirtieron este lunes las autoridades que hallaron uno de los 32 cuerpos desaparecidos de la tripulación. Como consecuencia del incidente 32 tripulantes -incluidos 30 marineros iraníes y dos bangladesíes- del buque cisterna desaparecieron.

Esta mañana el incendio del buque petrolero -con bandera panameña y aún a flote- seguía activo, y podían verse restos de hidrocarburos en la superficie del agua, añadió la misma fuente. Esta embarcación, nombrada CF Crystal, estaba registrada en Hong Kong y transportaba 64.000 toneladas de grano desde los Estados Unidos a la provincia de Guangdong, en el sur de China.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dijo que a través de la Dirección General de Marina Mercante, asignó a un investigador del equipo técnico del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos (DIAM), para recopilar la información necesaria y determinar las posibles causas del accidente.

La estatal china CCTV mostró imágenes del tanquero incendiándose bajo una columna de humo negro.

El objetivo es "evitar cualquier desastre secundario" fruto de la colisión, precisó Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado.

El buque restaba navegando desde Irán hacia Corea del Sur con un cargamento de 136.000 toneladas de condensados de crudo ultraliviano, que podría causar al medio ambiente daños potencialmente peores que el crudo pesado. Pertenece a la National Iranian Tanker Company (NITC), que administra la flota de buques petroleros de Irán, indicó el ministerio de Petróleo iraní.

Según él, el buque transportaba productos de condensado comercializados por la compañía petrolera nacional iraní NIOC, y destinados a la empresa surcoreana Hanwha Total (una empresa mixta entre la francesa Total y el conglomerado surcoreano Hanwha).

El estrecho de Singapur es una ruta marítima muy utilizada, lo que aumenta el riesgo de colisión, como la ocurrida el pasado agosto ente un petrolero y el destructor estadounidense "USS John McCain". Aún así, los choques en alta mar siguen siendo inusuales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado