Negocios

Claro y Telefónica podrán ofrecer TV paga en Argentina

Claro y Telefónica podrán ofrecer TV paga en Argentina”

El directorio del organismo, en su primera reunión de 2018, aprobó nuevas reglamentaciones que "abren el mercado de la convergencia en el país".

" El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a las empresas de telefonía Claro y Telefónica a prestar servicios de televisión por cable en distintas ciudades del país".

En la misma reunión también se acordó prorrogar por otros 30 días la licencia a la empresa OCA para funcionar como prestadora de servicios postales, en virtud de que se encuentra pendiente la entrega de información solicitada a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Justicia en lo Comercial de Lomas de Zamora.

En cuanto a Telefónica, el gigante español obtuvo una licencia de cable para la ciudad y provincia de Buenos Aires, así como las ciudades mendocinas Godoy Cruz, Guaymayen, Luján de Cuyo y Mendoza Capital.

En el caso de Claro, Enacom precisó que la licencia para dar servicios de radiodifusión por suscripción se otorgó para la ciudad de Buenos Aires, Salta y en diversas zonas bonaerenses como Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López. Esta posibilidad significa "en última instancia, más ofertas para los usuarios y mejor calidad en las comunicaciones", agregó De Godoy. Un borrador del anteproyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes que la reemplazará y unificará con la Ley de Comunicaciones Digitales, había sido terminado en marzo de 2017, y comenzó a circular el fin de semana.

El Enacom también le otorgó la licencia como Operador Móvil Virtual (OMV) a la empresa Supercanal Sociedad Anónima, lo que permitirá a la empresa con sede en Mendoza brindar telefonía móvil.

En camino hacia la convergencia y el cuádruple play, el Ente Nacional de Comunicaciones autorizó a Telefónica y Claro para que brinden TV por cable.

Aunque resta saber cómo operará combinadamente, de hecho el grupo Telecom-Cablevisión ya está operando en los cuatro negocios del cuádruple play (datos, broadcast, telefonía celular y voz por red fija) en la combinación de negocios de la fusión, para la que resta la autorización de la Comisión de Defensa de la Competencia, pero que entró en vigor el 21 de diciembre con la habilitación del Enacom.



Сomo este

Más reciente




Recomendado