Mundo

Colapso de puente en construcción en Colombia deja varios muertos

Colapso de puente en construcción en Colombia deja varios muertos”

El Noticiero CM& reveló un video grabado por una cámara de seguridad en donde se ve cómo se desplomó el puente Chirajara.

La entrega de la obra terminada estaba planeada para finales de marzo de este año y tendría una longitud de 446 metros.

El hecho se presentó en Chirajara, a 5 minutos de Guayabetal, Cundinamarca.

Coviandes, consorcio responsable de la construcción del puente, ha indicado que la parte que se ha venido abajo ya estaba terminada. En el momento del accidente, había unas 40 personas trabajando en la infraestructura, que se encuentra a 280 metros de altura.

Desde el primer momento en que se conoció la tragedia, el Prmer Mandatario ordenó al Ministro Germán Cardona, y al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, desplazarse al lugar del accidente para ayudar en las labores de rescate y atención de los heridos.

Las autoridades aún intentan determinar cuántos individuos trabajaban en el puente cuando se cayó.

El puente es uno de los 46 que construye el Estado para dinamizar el tráfico entre la capital colombiana y Villavicencio y tenía como función conectar el túnel de Chirajara, del lado de Bogotá, con el túnel de La Pala (en el lado de Villavicencio).

Viviana Clavijo, gerente del Hospital San Rafael de Cáqueza, informó que a la entidad ingresaron siete personas con lesiones, principalmente, en tejidos blandos, y que uno de ellos, Emigdio Bernal Rojas, fue remitido al Hospital de la Samaritana en Bogotá, debido a que presenta un trauma craneoencefálico.

"Se están recogiendo materiales en la zona, los fragmentos del puente que colapsó y otros elementos", dijo Martínez.



Сomo este

Más reciente




Recomendado