Mundo

Confirman que restos pertenecen a menonita secuestrado en Paraguay

Confirman que restos pertenecen a menonita secuestrado en Paraguay”

"Llegamos a la conclusión de que un 90 por ciento se trata de Abraham Fehr", dijo a los periodistas el fiscal del caso, Joel Cazal, en la morgue judicial de Asunción.

El médico forense Pablo Lemir explicó que por el estado del cuerpo solo puede afirmarse que la muerte "no fue a causa de un disparo, no fue a causa de una herida de arma blanca, ni por torturas", según recogen medios en Asunción. La ubicación -cerca del lugar donde fue secuestrado Fehr- fue detallada en un panfleto dejado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la misma propiedad.

Añadió que el cuerpo de Fehr, de 38 años, pudo haber estado enterrado entre uno y dos años.

El Ministerio Público confirmó que en un 90% los restos óseos encontrados enterrados en una fosa en una estancia en Tacuatí, corresponden a Fehr, quien había sido secuestrado por el EPP el 8 de agosto de 2015, informó el diario local Última Hora.

Durante ese tiempo su familia nunca tuvo una prueba de vida.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, expresó a través de la red social Twitter su solidaridad "a los familiares de los compatriotas que fueron secuestrados por la banda criminal del EPP", y agregó que ratificaba su "compromiso de redoblar los esfuerzos en la lucha".

Al EPP se atribuye también el secuestro de otros dos colonos menonitas, Franz Hiebert, de 32 años, y Bernard Blatz, de 22, secuestrados en dos hechos diferentes hace unos cuatro meses en el departamento de San Pedro.

Esta guerrilla mantiene también secuestrado al oficial de policía Edelio Morínigo, en cautiverio desde el 5 de julio de 2014, lo que constituye el plagio más largo en la historia paraguaya.



Сomo este

Más reciente




Recomendado