Tecnología

Congreso aprobó Ley de fortalecimiento de la FPF

Congreso aprobó Ley de fortalecimiento de la FPF”

El Pleno del Congreso aprobó este jueves, en su última sesión de la presente Legislatura, el proyecto de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). "La FIFA nos puede desafiliar y el Perú podría quedarse fuera del mundial Rusia 2018", puntualizó.

El artículo tres de la norma aprobada por el pleno del Congreso señala que los recursos de la FPF " son de naturaleza privada"; es decir, los define como "persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera", según el artículo uno.

Al respecto, el congresista fujimorista Daniel Salaverry consideró que la ley actual "es intervencionista porque convierte los recursos privados en públicos por delegación" y aseguró que tanto la FIFA como la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FPF estaban a favor de la propuesta legislativa. Plantear un proyecto de ley y poner como funcionarios públicos a los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol me parece una locura.

"Han habido una serie de coordinaciones entre los congresistas de Fuerza Popular y la Federación Peruana de fútbol". Previamente, se rechazó un pedido del legislador Yohny Lescano (Acción Popular) para que la propuesta pase a ser evaluada por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, cuya aprobación fue exonerada por la Mesa Directiva del Parlamento.

Cuando se discutía la norma, la FPF señaló en un mensaje en Twitter que se "necesita la aprobación de la ley en discusión en el Congreso, y está de acuerdo con su texto" porque la ley aún vigente "puede suspender a Perú del Mundial Rusia 2018".

Criterio distinto tuvo su colega de bancada, Leyla Chihuán al indicar que el Congreso no puede decidir cuándo se hace las elecciones en la FPF.



Сomo este

Más reciente




Recomendado