Mundo

Conmueve niño chino que llega al colegio con el pelo congelado

Conmueve niño chino que llega al colegio con el pelo congelado”

El clima en la zona rural de la provincia de Yunnan, donde vive el niño, es muy hostil y las temperaturas van de los 9 a los 12 grados bajo cero.

El niño de 9 años es de escasos recursos y tiene que caminar a su escuela que queda a 4.5 kilómetros de su casa por lo que su trayecto es de una hora para tomar clases.

Su profesor tomó una foto del alumno y luego se la envió al director del centro.

Al ser cuestionado por su escasa vestimenta a pesar de la temperatura de nueve grados bajo cero que se sentía en la ciudad, el pequeño respondió que era "el abrigo más caliente que tenía para ponerse".

Un niño en China ha conmovido todo internet, al asistir a clases con el cabello literalmente congelado. El colegio proporciona a sus alumnos los desayunos y almuerzos, precisó la máxima autoridad educativa.

La valentía del menor, quien viste una delgada capa de ropa, fue aplaudida, y luego más, al conocerse que el niño vive con sus abuelos y hermanos, ya que los padres viven en otras ciudades donde trabajan.

Muchos usuarios de la red social china Weibo han expresado su apoyo al pequeño y lo han animado a continuar sus estudios y, de esta forma, poder cambiar su fortuna, recoge la agencia china CNS. Se convirtió en viral y ya ha sido compartida por cientos de miles de usuarios en las redes sociales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado