Negocios

Corea del Sur planea prohibir el uso de criptomonedas

Corea del Sur planea prohibir el uso de criptomonedas”

El noviembre pasado, el Primer ministro de Corea del Sur afirmó que las criptomonedas podrían causar enfermedades graves a los jóvenes del país, a raíz de lo cual iniciaron pláticas en diciembre para frenar la fiebre por estas monedas.

El precio del bitcoin se desplomó este jueves más de un 10 por ciento, después de que el gobierno surcoreano revelara que trabaja en un proyecto de ley para prohibir las transacciones con criptomonedas.

Según informa el sitio de la CNBC, el ministro de Justicia surcoreano, Park Sang-ki, expresó en una conferencia de prensa que "hay grandes preocupaciones con respecto a las monedas virtuales", por lo que su cartera está preparando una iniciativa para prohibir el comercio de las criptomonedas a través de intercambios.

El portavoz de la oficina presidencial de Corea del Sur indicó que abolir los intercambios de criptomonedas era "una posible medida preparada por el Ministerio de Justicia, pero no es definitiva".

Recientemente, una bolsa principal de bitcoines fue pirateada e incurrió en enormes pérdidas de un gran número de inversionistas, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Park señaló que esto ha comenzado a parecerse a una apuesta y especulación, añadiendo que el hecho de que los medios de comunicación hayan usado el término "prémium Kimchi" refleja la evaluación de los extranjeros de que el mercado surcoreano es anormal.

El Gobierno ha celebrado una serie de reuniones a nivel ministerial para discutir las formas de calmar el mercado y evitar el impacto negativo.

El gobierno de Corea del Sur ha emprendido las primeras actividades propias para restringir por completo el uso de estas divisas digitales; y el bitcoin ha sido el primero en reaccionar perdiendo valor.

La oleada de pánico provocó que el precio del bitcoin en el país cayera el día 11 por la tarde de 20 millones de wones a unos 18 millones de wones por unidad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado