Negocios

Criptomoneda para fotógrafos dispara acciones de Eastman Kodak

Criptomoneda para fotógrafos dispara acciones de Eastman Kodak”

Hoy, Kodak anunció el lanzamiento de KODAKCoin, una criptomoneda para que los fotógrafos y agencias puedan tener mejor control en la gestión de derechos de imagen.

La oferta de monedas inicial se abrirá el 31 de enero de 2018 y está disponible a inversores acreditados de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y otros países seleccionados, de acuerdo al comunicado.

Tras el anuncio de Kodak, las acciones de Eastman Kodak Co se dispararon un 98.38 por ciento y llegaron a los 6.15 dólares durante las operaciones de esta tarde de la bolsa de valores de Nueva York.

El salto, que a esta hora se modera a 45%, se produjo luego de que Kodak anunciara que ha utilizado la tecnología de cadenas de bloques o blockchain -que está en la base de las criptomonedas como bitcoin- para crear una nueva plataforma de fotografías digitales, que cuenta con su propia moneda vitual.

Este sistema permitiría a los fotógrafos recibir pagos de manera inmediata por sus trabajos en KodakCoin.

La compañía, que dominó el mercado fotográfico por décadas, quiere volver del olvido con KodakOne, una nueva plataforma que permite licenciar y vender imágenes.

Las acciones de la compañía se habían hundido un 90% desde que que salió de la bancarrota en 2013, mientras lucha para transformarse en una empresa especializada en software de imágenes y tecnología.



Сomo este

Más reciente




Recomendado