Negocios

Cruces entre Berlusconi y la Liga Norte por la permanencia en el euro

Cruces entre Berlusconi y la Liga Norte por la permanencia en el euro”

El anuncio fue hecho por los máximos dirigentes de Fuerza Italia, el exprimer ministro Silvio Berlusconi, la Liga Norte, Matteo Salvini, y Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, tras concluir el encuentro de unas cuatro horas en la residencia del primero en la localidad lombarda de Arcore.

El partido de Berlusconi acudirá el próximo 4 de marzo a las elecciones generales en coalición con los partidos de la derecha Liga Norte, el ultraconservador Fratelli d'Italia y el también conservador Quarto Polo.

Pese a no ponerse de acuerdo sobre si salir o no de la zona euro, Berlusconi y su partido Forza Italia sellaron el domingo pasado una alianza electoral con miras a los comicios del 4 de marzo junto a Liga Norte.

"Salvini desde hace tiempo ha cambiado de postura y ya no opina que hay que salir del euro". "Ha entendido que sería insostenible para nuestra economía". Borghi ha lamentado que actualmente Italia se limite a "decir que sí" a lo que ordena el Banco Central Europeo sin que nadie "ponga en discusión el euro".

Los sondeos más recientes publicados en Italia daban como ganadora una eventual coalición de derechas formada por estos tres partidos y le otorgaban alrededor del 36 por ciento de los apoyos, por encima del populista Movimiento Cinco Estrellas, que lidera la intención de voto y que recibiría cerca del 30 por ciento de las papeletas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado