Mundo

Cuatro venezolanos mueren cerca de Curazao como balseros cubanos

Cuatro venezolanos mueren cerca de Curazao como balseros cubanos”

"No fue un crimen, sí es un accidente grave que sucedió (...)". Presuntamente viajaban más venezolanos junto a ellos, según Lugin.

Todos los náufragos son menores de 35 años y "algunos de ellos menores de edad", dijo el parlamentario.

Por esa razón tomaron la embarcación desde el estado Falcón. Los familiares de las víctimas se han trasladado a la Vela de Coro, capital del Estado, para denunciar la desaparición de los jóvenes.

El portavoz de la Policía curazoleña, Reginald Huggings, señaló en declaraciones a medios locales que si se confirma que los cadáveres corresponden a ciudadanos venezolanos, sería la primera vez que personas de esa nacionalidad se ahogan en el intento de llegar a la isla caribeña desde el país suramericano.

Las autoridades de la isla localizaron los restos de una pequeña embarcación de motor que se estrelló contra las rocas cerca de la entrada de una laguna en una región llamada Koraal Tabak, donde a pesar de ser una zona difícil de navegar los traficantes suelen utilizarla para evitar el patrullaje, dijo el vocero de la Guardia Costera de la isla, Rodrick Gouverneur.

Según El País, en torno a esta tragedia se ha conocido que los emigrantes han pagado hasta 100 dólares por conseguir un lugar en una embarcación que les permita salir del país.

El viernes pasado, Maduro ordenó el cierre de las comunicaciones del país petrolero con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas "que le dañan la economía a Venezuela".

Esta medida generó discordias con las autoridades de estas islas y el propio Gobierno holandés. Calificó de "cinismo" que Maduro haya criticado en días pasados la supuesta falta de salud pública en Colombia, asegurado que miles de "pacientes colombianos" cruzan la frontera para atenderse en Venezuela.

La dirección regional de Protección Civil, a cargo de Gregorio José Montaño, informa que los demás tripulantes que iban en la embarcación aún están desaparecidos. Suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado