Negocios

Dakar 2018: Sebastian Loeb abandona en la quinta etapa; Peterhansel, más líder

Dakar 2018: Sebastian Loeb abandona en la quinta etapa; Peterhansel, más líder”

El piloto Carlos Sainz (Peugeot) comenzó a buen ritmo el tramo que une Arequipa con La Paz, un total de 760 kilómetros, con 313 de especial cronometrado.

La pareja pudo reanudar la carrera, pero en el primer punto de control ya perdía dos horas y 45 minutos respecto al líder, una brecha que podía ser decisiva para la lucha por la victoria final.

"Fue mal, las dunas son demasiado blandas, no vimos el hoyo, golpeamos con fuerza (.); Daniel está sufriendo, pero está bien". Entre tanto infortunio sobre un terreno tan complicado y exigente en navegación, resulta paradójico que el vencedor de la etapa fuera el francés Sébastien Loeb (Peugeot), un piloto especialista en el mundial de rallys, nada acostumbrado a pilotar fuera de pista y sobre desierto.

El chileno Casale amplió su ventaja en la general sobre el peruano Alexis Hernández a 41,30 minutos.

El entrenador de fútbol oriundo de Portugal, André Villas-Boas también quedó fuera de Dakar después de sufrir de dolores de espalda al culminar la cuarta etapa.

Tras el incidente de su coequipier y compatriota, Peterhansel tomó el liderazgo de la general y lo reforzó con su triunfo en la etapa 5 (San Juan de Marcona-Arequipa). Ten Brinke da pelea en el tercer puesto.

El coche de Nasser Al Attiyah vence un tramo difícil ayer. Carlos Lopez
El coche de Nasser Al Attiyah vence un tramo difícil ayer. Carlos Lopez

En cuatriciclos, Jeremías González Ferioli se adjudicó la etapa tras sacarle 1m50s de diferencia a Pablo Copetti, el otro argentino que viene dando pelea y se ubica tercero en la general, a 57m16s del líder Ignacio Casale.

Sin embargo, tras haber recorrido el primer tercio de la sección, Nikolaev no solo se recuperó y recortó la distancia, sino que acumuló nada menos que 17 minutos a su favor.

Benavides finalizó en la segunda posición de la etapa y su tiempo le fue suficiente para desbancar de la primera posición de la clasificación general al francés Adrien Van Beveren (Yamaha) tras encadenar tres días consecutivos de buenas actuaciones. Daniel Oliveras Carreras (ESP/Ktm) 1:55. 6.

Después de la cinco jornadas, Van Beveren mantiene en la general con solo un minuto de ventaja sobre Benavides y un minuto y 14 segundos sobre Walkner. El Dakar 2018, la competición automovilística considerada la más extrema del mundo, finalizará el 20 de enero en la ciudad argentina de Córdoba.

El piloto galo fue su ángel salvador que le permitió al vigente campeón mantenerse en carrera, ya que esta era una etapa maratón, donde los competidores tienen prohibido recibir asistencia por parte de sus mecánicos hasta que no lleguen este domingo a Tupiza (Bolivia), la meta de la octava etapa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado