Medicina

Defensa de gobernador Besaile dice que señalamientos de la Fiscalía son infundados

Defensa de gobernador Besaile dice que señalamientos de la Fiscalía son infundados”

Tras el anuncio de la Fiscalía, el gobernador Besaile Fayad, aseguró que "una vez se notificado de la causa penal que se adelanta en mi contra, estaré presto a acudir al llamado de la autoridad judicial competente".

El gobernador es investigado por irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia, y deberá́ responder por los delitos de peculado y concierto para delinquir.

Puntualizó además que: "Confío en la justicia colombiana frente a la que explicaré la inexistencia de la conducta punible alguna de mi parte".

El gobernador de Córdoba es requerido por el llamado "Cartel de la Hemofilia", por el cual se desviaron más de 40 mil millones de pesos.

La investigación en contra de Besaile se inició tras el pago de una factura, el 20 de mayo de 2016, a la IPS San José de la Sabana por concepto de suministro de medicamentos que no estaban incluidos en el Plan Obligatorio de Salud para 14 pacientes pobres.

El abogado defensor de los derechos del Gobernador de Córdoba Edwin Besaile, Andrés Garzón, ha insistido en que su cliente no tiene nada que ver con el 'Cartel de la Hemofilia', luego que la Fiscalía anunciara que le imputará cargos relacionados a este escándalo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado