Mundo

Denunciarán ante la Justicia al "súper" DNU de Macri

Denunciarán ante la Justicia al

El titular del bloque en Diputados anticipó que buscarán derogarlo en el Congreso y disparó que Macri "se burla del Parlamento".

El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ Marcos Cleri, quien presidió hasta el 10 de diciembre la Bicameral de Trámite Legislativo, advirtió este viernes sobre la inconstitucionalidad del DNU 27/2018, que dispuso amplias reformas para "desburocratizar" el Estado.

"Nuestro bloque va a rechazar el DNU ómnibus en la Comisión Bicameral y dialogaremos con el resto de los bloques opositores para proponerles convocar una sesión extraordinaria", indicó.

El legislador denunció que el gobierno de Mauricio Macri utiliza esa herramienta "para saltear el Congreso de la Nación y correr limitaciones, que por algo las tenía el Estado Nacional, para que no beneficie a ciertos grupos".

Para Rossi, "el oficialismo tiene una mayoría inestable en términos políticos, y por eso va a tratar de limitar la actividad parlamentaria".

Así lo explicó en un comunicado, en donde asegura que junto a su abogada Silvina Martínez presentarán la demanda "al término de la feria judicial", es decir en el mes de febrero.

En ese sentido, señalaron: "El Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Macri y sus ministros es un claro abuso de poder, sin ninguna justificación de las condiciones constitucionales exigidas para dictar un instrumento de esta naturaleza".

La acusación la realizarán mediante la ONG Bajo La Lupa, que conformaron las mujeres, ya que el Ejecutivo, mediante este decreto, asumió "facultades legislativas que le están vedadas, debido a que no se cumplen las condiciones que determina la Constitución Nacional para sortear la intervención del Congreso".

Según señaló a la agencia estatal Télam la abogada de Stolbizer, Silvia Martínez, pedirán "la revisión del instrumento y la declaración de su inconstitucionalidad por no existir las condiciones de necesidad ni de urgencia, que constituyen requisitos ineludibles según la Constitución y la jurisprudencia de la Corte Suprema". Afecta seriamente la división de poderes y vulnera derechos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado