Mundo

Desalojan a los puesteros de Liniers

Desalojan a los puesteros de Liniers”

La queja de los trabajadores tras la irrupción de la Fuerza pública. Un operativo del gobierno de la Ciudad desmanteló hoy la estructura de venta ilegal en el perímetro entre la avenida Rivadavia y las calles Carhué, Ventura Bosch y la colectora de la Avenida General Paz.

Con carteles como "No somos mafia" y "Queremos trabajar", los manteros reclamaron que les permitan llevar adelante su actividad, que es cuestionada principalmente por vecinos y comerciantes de la zona.

La Fiscalía de la Ciudad y la Policía de la Ciudad realizan un operativo de dimensiones sin precedente en el barrio de Liniers, con el objeto de desalojar de la vía pública los puestos dedicados a la venta ilegal.

La Justicia tiene relevado 475 puestos, 239 de ellos comida y 236 de diversos rubros.

Los manteros y puesteros denunciaron la destrucción de sus puestos de trabajo. Estos locales, tenían contratos apócrifosde la empresa estatal Playas Ferroviarias de Buenos Aires que usurpaba el espacio público, cercano a la estación de tren de Liniers. Entre las comunidades predominantes se cuentan la senegalesa (44%), la boliviana (39%), la peruana (9%), la argentina (5%) y la paraguaya (1%). A las 7, comenzaron a llegar al lugar algunos manteros que ya manifestaron que resistirán el desalojo.

La presencia policial se reforzó por posibles disturbios.

La Fiscalía de la Ciudad ordenó esta madrugada a la policía porteña el desalojo.

También dispuso el allanamiento y clausura en el barrio más de 10 depósitos donde se guardaba mercadería destinada a la venta ilegal, que funcionaban tanto en habitaciones de hotel como en casas alquiladas en zona residencial. En los procedimientos se incautaron más de 800 bultos de mercadería, que contenían indumentaria, artículos de marroquinería, accesorios de celulares y celulares de dudosa procedencia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado