Cultura

Desaparece programa de radio 'La Mano Peluda'

Desaparece programa de radio 'La Mano Peluda'”

Las historias más terroríficas que son contadas y transmitidas por el programa de radio "La Mano Peluda" llegarán a su fin este viernes, así lo informó el medio "El Universal".

Desde el fallecimiento de Sáenz, el locutor Rubén García Castillo tomó la conducción del programa, el cual en el 2005 había iniciado también sus emisiones por internet y vía podcast y luego incluso a través de un canal de YouTube impulsado por los "peludomaniacos", con lo que el programa llegó a los mexicanos interesados en Estados Unidos, Canadá y Europa.

"La noticia nos hace sentir tristes, acongojados, llega el momento en el que dices 'chin, ya no tengo gran cosa que hacer en este mundo en cuanto a la comunicación', te vas cayendo, vas entrando a un duelo, es una muerte, una muerte interna, alguien se te murió ¿Y qué se te murió? tu personalidad, tu programa", señaló el conductor Rubén García Castillo.

El programa inició transmisiones en 1995, en las estaciones 104. Su éxito radica en esa relación cómplice que solicitó y ganó con sus escuchas, quienes solían llamar para contar historias de terror que García acostumbraba escuchar y conducir sin asomo de incredulidad. Días después de realizar la entrevista, dos miembros de la producción sufrieron accidentes, mientras que Juan Ramón Sáenz falleció el 29 de mayo de 2011, el mismo día que se transmitió en televisión nacional el reencuentro con Josué. "Le expliqué que el programa sale en las noches pero me quedé con una rara impresión".

Seguidores consideraban a Sáenz como un "maestro de la narración" radiofónica al servició del terror.

Después de darse a conocer esta triste noticia miles de fans se manifestaron en la red social Twitter. Sin embargo la realidad es que Juan Ramón murió a los 48 años de edad, víctima de un paro respiratorio a causa de una misteriosa bacteria gastrointestinal que le provocó un cuadro agudo de peritonitis.



Сomo este

Más reciente




Recomendado