Descentralizado 2018: sorteo del fixture será el 15 de enero


Deportes

Descentralizado 2018: sorteo del fixture será el 15 de enero

Descentralizado 2018: sorteo del fixture será el 15 de enero”

Luego de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicara que está armando el Descentralizado 2018, Hugo Duthurburu, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), dio la cara para aclarar que dicho torneo tendrá la base que presentó la institución que dirige.

Asimismo, la ADFP asegura que el sorteo del fixture de los tres torneos se realizará indefectiblemente el 15 de enero.

"La ADFP sostuvo con la alta dirección de la FPF diversas reuniones de trabajo en el mes de diciembre de 2017 en las cuales se discutieron y consensuaron diversos aspectos de las bases del Campeonato Descentralizado del año 2018, principalmente las referidas al sistema de campeonato, cupos de extranjeros, bolsa de minutos y calendario", se lee en la misiva del Consejo Directivo de la ADFP.

A través de un comunicado, señalan que se acordó con el presidente de la FPF mantener lo acordado en la Asamblea de Bases.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió una carta a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), en la que le indicó que se haría cargo de todo lo que concierne al balompié nacional, según pudo constatar diferentes medios de prensa.

Transcendió que el Descentralizado 2018 se jugará en cuatro etapas: Torneo de Verano (con semifinales y un campeón), Apertura y Clausura (un campeón por cada uno). Los campeones de cada certamen, sumado al equipo con mayor puntaje en el acumulado, disputarán las semifinales y luego se dará la final, la cual será a duelos de ida y vuelta.



Сomo este

Más reciente




Recomendado