Mundo

Destinos turísticos de México son seguros para los turistas: Sectur

Destinos turísticos de México son seguros para los turistas: Sectur”

"Es muy significativo que los cinco destinos turísticos que representan el 80 % de los viajes de turistas extranjeros a México fueron clasificados por el Departamento de Estado sin restricciones para los viajeros internacionales", afirmó la Secretaría de Turismo en un comunicado.

La dependencia señaló que tras diversas reuniones con la representación diplomática estadunidense se logró que las observaciones de los destinos fueran objetivas y georreferenciadas, de forma tal que mostraran los índices reales de seguridad.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó hoy que los principales destinos turísticos en México no tienen restricción de viaje.

Por el contrario, Guerrero se encuentra en el nivel 4 de la alerta (recomiendan no viajar); el gobierno estadounidense restringe a sus empleados viajar a cualquier parte del estado.

México se consolidó en 2017 como destino turístico de primer orden, con más de 32 millones de visitantes hasta octubre, pese al repunte de violencia en el país, que registró la cifra de homicidios más alta en las dos últimas décadas. Sin embargo, se despliegan recomendaciones distintas por cada uno de los estados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado