Mundo

Diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana no alcanza acuerdo

Diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana no alcanza acuerdo”

Mientras que los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no se pronunciaron ante la prensa a su salida de las reuniones. En representación del Gobierno, asistió la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americano (OEA) Roy Chaderton.

Asimismo, enalteció el rol intermediario del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, sobre quien dijo que ejerce un "buen liderazgo" que "hace persistir".

Ninguna de las partes ha informado oficialmente de cuáles son los puntos de discrepancia que dificultan llegar a un acuerdo, pero el punto central del diálogo para la oposición es lograr garantías electorales para los comicios presidenciales previstos para este año.

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela que estaba pautado para iniciarse a las 5:00 de la tarde inició pasadas las 7:30 de la noche. Poco después de la medianoche Vargas anunció que el encuentro se reanudaría el sábado para "tratar de concluir" algunos de los puntos.

Los cancilleres Muñoz y Videgaray, advirtieron antes de la reunión del viernes que en base a los resultados de esta cita evaluarían si continuar o no como acompañantes de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

Las partes anunciarían hoy en Santo Domingo eventuales acuerdos para despejar la tensión en el país.

"Que la gente tenga certeza de que no hay otra razón por la cual estamos aquí que aliviar la crisis, los problemas y el drama que estamos viviendo (en Venezuela)", dijo a periodistas el coordinador del partido Primero Justicia, Julio Borges, quien encabeza la delegación opositora.

De estos dos países, Chile y México fueron invitados por la oposición venezolana a participar como observadores en las negociaciones políticas con el Gobierno de Nicolás Maduro, que se vienen realizando desde diciembre en Santo Domingo, la capital de República Dominicana.



Сomo este

Más reciente




Recomendado