Medicina

Dirigente del transporte fue asesinado por un trabajador del rubro

Dirigente del transporte fue asesinado por un trabajador del rubro”

Un dirigente del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) perdió la vida el martes a la noche, tras recibir un disparo por parte de otro transportista. Enojado, Silvera persiguió al camionero y lo increpó por la mala maniobra, frente a la entrada de la empresa de trasportes Viana, donde el asesino acudió a guardar el camión, continua el relato del sindicato. "La respuesta fue un balazo en el pecho, el cual le rompió el corazón y le perforó un pulmón", falleciendo en el acto, expresa el comunicado. El homicida ya se entregó a la policía y ahora se espera que se realicen las investigaciones correspondientes.

Recordó Luzardo que el "asesino" era conocido por, "ante testigos, haberle ofrecido al empresario Viana pasar por arriba con el camión a todos los sindicalistas". El sindicato del transporte mantiene en su comunicado que el sector vive en una "fragilidad enorme" y sabe que existen "empresarios que contratan sicarios" para amenazar a los trabajadores, lo que provoca que haya "muchos compañeros que prefieran no afiliarse al sindicato o se desafilian por temor".

Luzardo denunció que el hombre que le disparó a Silvera, que trabaja para la empresa Viana, "es conocido por no participar de las medidas sindicales y amenazar a los trabajadores organizados en el Sutcra". Este iba en el camión de esa compañía, no acatando el paro general nacional que había marcado el Sutcra para ese día.

Tras una discusión, un camionero uruguayo asesinó a un dirigente sindical frente a su mujer y su hijo de 6 años.

Todo comenzó por una discusión de tránsito, y luego siguió cuando el camionero fue a estacionar su vehículo y Marcelo Silvera, víctima del homicidio, fue a increparlo. "La asistencia la brindan el portero de una empresa cercana y una vecina del lugar".

El Sutcra también indicó que desde la empresa del trabajador se le ordenó que ingresara el predio y que no llamaron a una ambulancia para atender a Silvera. La dirección del gremio subraya en su declaración que "nos comprometemos a luchar diariamente para que la muerte del dirigente Marcelo Silvera no quede impune y que hechos como este no vuelva a ocurrir en nuestro querido país".

A raíz del asesinato, la central sindical de Uruguay está llevando a cabo un paro nacional por duelo desde las 12 del mediodía del miércoles.



Сomo este

Más reciente




Recomendado