Dirigentes de Andha Chile se tomaron sede donde alojará el papa Francisco


Medicina

Dirigentes de Andha Chile se tomaron sede donde alojará el papa Francisco

Dirigentes de Andha Chile se tomaron sede donde alojará el papa Francisco”

Roxana Miranda, secretaria general de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales (Ansha), afirmó en medio de la toma a la Nunciatura, lugar donde se alojará Francisco, que "el problema no es la fe, sino los millones que gastan". Eso decía el cartel que portaban miembros de ANDHA Chile y que se tomaron la Nunciatura Apostólica, ubicada en la comuna de Providencia.

"Aprovecharon la apertura de puertas para ingresar al interior de una garita, y la persona que estaba allí nos pidió la cooperación para desalojarlos, a lo que concurrimos". Desplegaron un lienzo contra la visita del Papa por el alto costo que con llevaría al Estado de Chile.

"Descarto que se haya vulnerado la seguridad del recinto, porque estamos implementando un servicio gradual que comenzó aplicarse hoy, había carabineros, pero el corte de público y vehículos no era de forma total, ya que se está llevando a cabo este proceso de forma gradual", remarcó.

Tras la contención de dicha situación, como complementó Ramos, las nueve personas fueron detenidas por los efectivos, seis de ellos mujeres y tres hombres.



Сomo este

Más reciente




Recomendado