Mundo

Dos adolescentes palestinos mueren por disparos de los soldados israelíes

Dos adolescentes palestinos mueren por disparos de los soldados israelíes”

De acuerdo con estas fuentes y testigos, las fuerzas de seguridad israelíes llegaron al lugar donde previamente habían intentado atacar un grupo de colonos y comenzaron los enfrentamientos, durante los que los soldados abrieron fuego.

Según el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al Qidra, un joven nombrado Amir Abd Al-Hamid Abu Musaed, de 16 años de edad, falleció como consecuencia de un disparo efectuado por uniformados de Tel Aviv con balas de combate.

Desde que el pasado 6 de diciembre el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel, las protestas palestinas y los enfrentamientos entre estos y las fuerzas armadas israelíes se han repetido tanto en Cisjordania como en Gaza.

Un total de 17 palestinos y un israelí han muerto en los enfrentamientos tras el anuncio de Trump, aunque analistas afirman que ni Israel ni los palestinos están interesados en una escalada mayor.

Al Qedra también señaló que otros tres palestinos resultaron heridos por disparos, informó la agencia de noticias EFE.

Según las fuentes palestinas, los manifestantes de Gaza perdieron la vida cerca de la valla fronteriza en Al-Bureij en el centro de la Franja de Gaza, mientras estallaron enfrentamientos en Cisjordania entre los manifestantes y las tropas israelíes cerca del campo de refugiados de Iraq Burin, al sur de Nablus.

Las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes colapsaron, en parte debido a la construcción de asentamientos israelíes en tierras ocupadas y a preocupaciones de Israel por el contacto entre la Autoridad Palestina y Hamas, grupo al que Israel considera una organización terrorista.

Nasr Kaynu, el primo del mártir Ali Amr Kaynu (16 años) comentó que su primo fue matado por los soldados israelíes en la entrada al pueblo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado