Medicina

El abuelo del ciclismo se retira a los 106 de edad

El abuelo del ciclismo se retira a los 106 de edad”

Pero lo más significativo es que lo hizo a los 105 años de edad, contra todas las limitaciones que a los 20 años no le permitieron dedicarse al ciclismo por su baja estatura.

Su historia es un ejemplo de persistencia y longevidad en el mundo del deporte, que se termina tras establecer consecutivamente los récords de la hora para mayores de 100 y de 105 años.

Marchand suelta los pedales no porque él quiera, sino que fue el médico de la selección quien pidió a la Federación Francesa de Ciclismo que no le autorizara a participar en una prueba de 4 kilómetros en pista para evitar que pudiera sufrir una crisis cardíaca, comentó el vecino de Robert.

Marchand, quien es seguido de cerca por la televisión francesa en cada una de sus hazañas, dejará de buscar nuevos récords, pero probablemente seguirá montando bicicleta "para disfrutar y relajarse", según explicó el presidente del club ciclista de Mitry-Mory, al que pertenece el centenario ciclista. Era lo único que me interesaba.

En los últimos meses, Robert Merchand ya se había alejado de las competencias de ciclismo, mostrándose más avocado a hacer trabajo social en los barrios de los suburbios parisinos. Mucho tiempo después, a los 86 años retomó sus andanzas con la bici y participó en su primera ruta de largo recorrido.

Marchand, que cumplió 106 años el 26 de noviembre pasado, vive de forma autónoma en su casa y se encuentra "bien".

En enero pasado, Marchand pedaleó por 22.547 kilómetros en una hora en el velódromo nacional en Saint-Quentin-en-Yvelines al oeste de París. Nunca fumó y siempre ayudó su buena alimentación, con fruta y verduras, además de tomar poco alcohol. Los doctores que lo siguen a diario explicaron que su cuerpo es pequeño, pero tiene un corazón bombea tanta sangre por minuto como el de una persona más grande.



Сomo este

Más reciente




Recomendado