Negocios

El dólar quedó a un paso de los 19 pesos

El dólar quedó a un paso de los 19 pesos”

El dólar se mantuvo estable en la calurosa city porteña, en su segundo día de cotizaciones luego de que el Banco Central bajara la tasa de referencia. La moneda estadounidense se ubicó en $ 18,99, según el promedio que realiza el Banco Central.

La autoridad monetaria bajó el martes la tasa de política monetaria en 75 puntos básicos, a un 28%, tras cambios en las metas de inflación anunciados por el Gobierno el mes pasado. Todo esto modificó las expectativas del mercado. A su vez, el tipo de cambio en el sector de las grandes operaciones perdió 17 centavos en la semana, luego de un período de negociaciones por USD 682,626 millones.

El dólar mayorista revirtió la suba inicial y terminó 2 centavos abajo a $ 18,69 en el MULC, tras ganar 9 centavos ayer.

"Los bajos valores registrados hasta ayer parecieron estimular el rearme de algunas posiciones y con una demanda más activa el tipo de cambio recuperó parte de la pérdida anterior", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Por estas horas el mercado ya pone el foco de atención en el próximo martes, cuando se lleve a cabo la primera licitación de Lebac del año. Este viernes, en el mercado secundario, la Lebac a 5 días terminó con una tasa de 28,01%, la de 40 días, con un retorno del 27,05% y la de 215 días, con un rendimiento del 25,82%.

En el mercado de futuros del ROFEX, se operaron u$s 643 millones, de los cuales más del 40% se pactó para fin de enero a $ 18,96, con una tasa implícita de 24,39%. El plazo más largo fue julio, que cerró a $ 20,89, al 21,48%. Los plazos quedaron con bajas de alrededor de tres centavos, reportó ABC Mercado de Cambios.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron u$s 225 millones a u$s 63.681 millones, después de que el jueves treparan casi u$s 8.900 millones ante el ingreso de los fondos de colocación de bonos de la semana pasada realizada la semana pasada por Finanzas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado