Mundo

El presidente se practicará el viernes un examen médico

El presidente se practicará el viernes un examen médico”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido este viernes su primera revisión médica desde que está al frente de la Casa Blanca, un examen que llega en una semana en la que desde algunos sectores se ha querido poner en cuestión su salud mental.

No existe un modelo de examen médico para los presidentes de Estados Unidos y tampoco hay constancia de que los anteriores mandatarios hayan sido sometidos a pruebas sobre su salud mental, ni siquiera en el caso de Ronald Reagan, quien cinco años después de abandonar la Casa Blanca fue diagnosticado de Alzheimer.

"Creo que saldrá muy bien", dijo, y agregó que estaría "sorprendido si no ocurre eso".

"Será mejor que me vaya bien, de lo contrario la Bolsa no estará contenta", dijo en tono jocoso.

La Casa Blanca ha dicho que le corresponde determinar qué datos difundirá del examen médico, que tendrá lugar en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed cerca de Bethesda, en el estado de Maryland.

El doctor Ronny Jackson, que fue el médico del expresidente Barack Obama desde 2013 y está ahora encargado de supervisar la salud de Trump, emitirá un comunicado este viernes después de la cita, y el próximo martes dará una conferencia de prensa en la Casa Blanca para dar más detalles sobre los resultados, indicó Sanders.

El examen médico duró varias horas y revisó aspectos como la presión arterial, el colesterol, el nivel de azúcar en la sangre, ritmo cardiaco y peso del mandatario.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme.



Сomo este

Más reciente




Recomendado