Mundo

El presidente se prepara para su primer examen médico

El presidente se prepara para su primer examen médico”

Donald Trump está en un "excelente" estado de salud, según confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido el mandatario de Estados Unidos.

Antes de viajar a Florida, para pasar el fin de semana, Trump pasó el viernes pasado cerca de tres horas en el Hospital Naval Bethesda, en Maryland, en las afueras de Washington, para que le realizaran un examen médico, el primero al que se somete como presidente de Estados Unidos.

"El examen físico del presidente, hoy en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, fue excepcionalmente bueno".

Además, la Casa Blanca ha tenido que responder a las preguntas de la prensa por mensajes contradictorios del presidente estadounidense en algunos temas políticos clave y en diciembre el mandatario tuvo problemas de dicción al final de un discurso, lo que llevó a algunos a especular sobre su salud.

Algunos de estos comentarios vienen publicados en el nuevo libro que habla del primer año frente a la Casa Blanca, Fire and Fury: Inside the Trump White House, escrito por el periodista Michael Wolff, y de eso, la vocera presidencial lo ha calificado como "una completa fantasía" al mencionar que Trump es indisciplinario.

El mismo Trump rechazó tajantemente cualquier insinuación de que no está apto mentalmente y se declaró a sí mismo como "un genio muy estable".

La prueba se llevó a cabo bajo la supervisión de Ronny Jackson, el médico de la Casa Blanca.

Añadió que Trump no se someterá a un análisis psiquiátrico y no se prevén conclusiones sobre su agudeza mental.



Сomo este

Más reciente




Recomendado