Mundo

EN VIVO: Localizó Fiscalía 5 cuerpos tras búsqueda en narcofosas

EN VIVO: Localizó Fiscalía 5 cuerpos tras búsqueda en narcofosas”

Un total de tres puntos, con más de siete fosas clandestinas, fueron descubiertas en la ciudad de Chihuahua el martes 9; al día de hoy han logrado encontrar restos óseos de varias personas, sumando hasta el momento más de diez.

La mañana del martes fueron hallados en la colonia Desarrollo Urbano, en la calle Segunda y Oviedo Baca, tres cuerpos que están siendo investigados por personal especializado de la Fiscalía General del Estado.

El patio de la casa se convirtió en pocas horas en la escena del crimen, llegaron agentes municipales y estatales, peritos especializados con apoyo canino, antropólogos forenses, para comenzar una investigación que hasta ayer por la tarde arrojaba el hallazgo de 7 sitios donde habían sido sepultados varios cadáveres, 6 de ellos inmuebles privados rentados o prestados por sus dueños y uno vía pública, ubicado en la colonia Aeropuerto, a un costado de las vías del tren.

Agentes de la Policía Estatal resguardan la casa de la calle Mina en la colonia Concordia, pues la Fiscalía continua con los operativos de rastreo en otras casas donde reportaron fosas clandestinas.

Este hallazgo se registró en la calle Praderas de San Ignacio y la calle 62ª de la colonia Valles del sur, donde acudieron los elementos de seguridad para investigar en otra vivienda donde podría haber más cuerpos enterrados como ha sucedido en la colonia Desarrollo Urbano, Villa Juárez y esta última en Valles del Sur.

En este sentido, Aparicio Avendaño subrayó que el equipo forense de la Fiscalía General del Estado analiza todos los restos para determinar cuántas vícitmas más podrían sumarse.

Esto posiciona al sur de la ciudad como una zona de vulnerabilidad y en alerta roja, pues las tres colonias están ubicadas en este sector y de acuerdo a los comentarios y experiencias de los habitantes de estos sectores, la violencia es ya una cotidianeidad, con la que han tenido que resignarse a vivir y nuevas generaciones a crecer.



Сomo este

Más reciente




Recomendado