Mundo

Encuesta Mitofsky: AMLO aventaja, Anaya segundo y Meade tercero

Encuesta Mitofsky: AMLO aventaja, Anaya segundo y Meade tercero”

El abanderado de Morena, PT y PES creció 0.6% respecto a la medición anterior de diciembre 2017.

Le sigue en la contienda el candidato del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, que lograría recabar el 20,4 % de las papeletas, y también sube en intención de voto desde octubre, cuando obtuvo el 19,5 %. Mientras que José Antonio Meade, precandidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, se encuentra en el tercer lugar con 18.4%, es decir, tuvo una reducción de 1.2% en las preferencias.

Entre Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Rodríguez y Armando Ríos Piter, aspirantes independientes a candidatos presidenciales, apenas suman 10 por ciento de las preferencias, a cinco meses de las elecciones. "Ya vivimos el infierno en Ciudad Juárez y se había hecho trabajo para reducir los homicidios; Chihuahua estaba entrando en un proceso de paz y crecimiento económico y hoy se ha desatado un infierno y el gobernador quiere tender una cortina de humo, quiere ocultar lo que sucede y viene a hacer una grilla en la Ciudad de México, porque quiere relanzar la candidatura de Anaya, o no sé qué traiga; el problema es un mal gobernador que hace grilla en vez de gobernar".

Andrés Manuel López Obrador cuenta con potenciales votantes de entre 18 y 29 años, así como los de más de 50 años.

Anaya se refirió a la precandidatura José Antonio Meade y señaló que va en picada y que es probable que su partido lo cambie debido a que no tiene tanto apoyo pues "la gente ya se enteró que él es quien incrementó el precio de la gasolina cuando era secretario de Hacienda".

Ricardo Anaya manifestó que el PRI en el gobierno "ha sido un absoluto desastre" donde aumentó la violencia "y todavía los muy cínicos dicen que es culpa de los gobiernos de la coalición".



Сomo este

Más reciente




Recomendado