Cultura

"Es el Dakar más duro desde que se hace en Sudamérica" — Sainz

Stéphane Peterhansel (Peugeot), quien aumentó su ventaja en la clasificación general, venció al holandés Bernhard ten Brinke (Toyota) y al sudafricano Giniel de Villiers en los 934.0 kilómetros de la jornada, 268.0 de ellos de especial cronometrada.

A bordo de su BX7DKR de Borgward, Nicolás Fuchs fue el primer peruano en cruzar la meta en autos y lo hizo en la casilla 27, resultado que le permite ocupar el puesto 15 de la clasificación general con 14 horas 11 minutos 20 segundos.

En la categoría camiones Federico Villagra exhibió sus dotes de candidato en la presente edición del Dakar y terminó segundo por detrás del vigente campeón, el ruso Eduard Nikolaev.

El español Carlos Sainz ingresó primero a los Andes bolivianos y ganó el jueves la sexta etapa del Rally Dakar.

Los UTV también es un asunto de pilotos sudamericanos, donde los hermanos peruanos Javier y Juan Carlos Uribe, debutantes en el Dakar, están en segunda posición, a poca distancia del brasileño Reinaldo Varela.

El francés, ganador de la etapa de la víspera, ha tenido un accidente en las dunas hacia Arequipa, Perú, y se ha visto obligado a salir de la carrera.

En la general el peruano tiene un tiempo total de 13 horas 35 minutos y 43 segundos, superados por el ruso Kariakin (13 horas 26 minutos y 12 segundos), mientras que Casale lleva 13 horas y 42 segundos.

"Estoy muy contento de cómo hemos conseguido terminar con las etapas de desierto en Perú y ahora toca cambiar el chip", comentó Farrés, tercero en el último Dakar.

"La moto va perfecta y esto se ha notado", finalizó.

La quinta etapa del Dakar se anticipaba tan dura o incluso más que la de la víspera, con una última incursión por dunas de arena fina antes de entrar en la cordillera andina rumbo a Bolivia. Se nota que el español decidió pisar el acelerador para recuperar algo de tiempo en la general.

"Las dunas fueron las más difíciles desde el comienzo del rally", dijo el francés.

De momento, Joan Barreda deberá cambiar de táctica para enjugar los 23 minutos de desventaja con Sunderland y esperar que los errores también penalicen a sus rivales para equilibrar las cosas. El qatarí, que pecó de impetuoso el sábado, abrió pista este domingo y le pasó factura.



Сomo este

Más reciente




Recomendado