Medicina

Esta foto viral y sus tatuajes lograron arresto de jefe yakuza

Esta foto viral y sus tatuajes lograron arresto de jefe yakuza”

Unas fotos de los tatuajes que cubren el pecho y la espalda de Shirai, sacadas sin que este tuviera conocimiento de ello y colgadas en las redes sociales, delataron la presencia del criminal en Tailandia e hicieron saltar la alerta en Japón, donde se pusieron en contacto con la Interpol y esta con los colegas tailandeses.

Según la BBC, Shirai huyó de Japón a Tailandia en el 2005, por lo que tenía 15 años prófugo.

Un líder de los Yakuza, bandas delictivas más temibles en Japón, fue capturado después de que se hicieran virales fotos de sus tatuajes a través de Facebook.

Una de las imágenes también muestra que le falta la punta de un dedo meñique .

Incluso a Shirai le gustaba mostrar sus tatuajes a hombres más jóvenes, según la página web Bangkok Post.

Shirai fue detenido en la localidad de Lopburi, al norte de Bangkok, y va a ser extraditado a Japón, donde será juzgado por asesinato. "El sospechoso no confesó el asesinato, pero reconoció que la víctima lo amenazaba", dijo Wirachai Songmetta, portavoz de la policía tailandesa. "2207520000.1515662969.&type=3&theater" target="_blank">cuatro imágenes del hombre jugando en una plaza en agosto pasado y las fotografías llamaron la atención de las autoridades japonesas, que lo identificaron de inmediato.

La mafia Yakuza tiene un estimado de 60 mil miembros.

Así como la mafia italiana y el crimen organizado en el mundo, los grupos de estas bandas delictivas están involucrados en apuestas, drogas y prostitución hasta usura, redes de extorsión y crímenes de guante blanco.



Сomo este

Más reciente




Recomendado